24 de febrero de 2010

Renovación de lo existente: Más del proyecto Upcycle.





El propósito de la obra fue rescatar una casa de los 70's para darle uso e imagen actuales. Primero, cambiamos la distribución de los espacios interiores para adaptarla a usuarios de una casa genérica contemporánea (es decir, una familia de 4-5 personas en el 2006) respetando en lo posible la estructura existente.

Al final se rescató la estructura desde la parte posterior hasta el centro de la vivienda, renovandola completamente desde el centro hacia la parte frontal, debido a las nuevas cargas estructurales, dándonos la oportunidad de generar una fachada principal completamente nueva. La instalación hidráulica también se renovó por completo pues el uso ya había agotado su vigencia, pero se aprovechó gran parte de la instalación eléctrica.

Como resultado, la fachada se cierra a la calle con un muro ciego para mantener privacidad y se abre con grandes ventanales hacia el jardín o las terrazas. Fue un trabajo comparable a una cirugía mayor, pero el producto nos complace y nada se compara con la sensación de "rescate de la ciudad" aportando calidad visual y espacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario